Trámites y Servicios

Conoce los trámites que puedes realizar y las dependencias en donde hacerlo. Recuerda que te atendemos en las oficinas del H. Ayuntamiento o en el correo contacto@chalchicomuladesesma.gob.mx

Registro Civil

Dirección: Parque de los Cedros No. 11, Col. Centro, C.P. 75520; Cuidad Serdán, Puebla.

Teléfono: 245 4520058 extensión 106

Correo:

registrocivil@chalchicomuladesesma.gob.mx

Precio: Gratuitos

Requisitos:

  • Certificado de nacimiento original y copia
  • Acta de nacimiento de ambos padres
  • Copia de identificación de ambos padres (en caso de ser menores de edad o no contar con identificación, tramitar una constancia de identidad)
  • Comprobante de domicilio
  • Copia de identificación de dos testigos.

Precio: Gratuitos

Requisitos:

  • Receta médica, que autorice la expedición del certificado de defunción.
  • Copia del Acta de nacimiento de la persona finada.
  • Copia de la identificación de la persona finada.
  • Copia de identificación de dos testigos y el declarante.

Precio $210.00

Requisitos:

  • Copia del acta de nacimiento o copia del CURP actualizado.

Precio: $105.00

Requisitos:

  • Copia del acta de nacimiento o copia del CURP actualizado.

Precio: $100.00

Requisitos:

  • Original y copia de la sentencia de rectificación.

Precio:

Primera sección: $1500.00

Segunda sección: $1400.00

Tercera sección: $1200.00

Requisitos:

  • Copia del acta de defunción e identificación de la persona que tramita.

Precio: $100.00

Requisitos:

  • Copia del acta de nacimiento
  • Copia de identificación oficial

Precio:

Formato de matrimonio y preparatoria de matrimonio $1500.00

Requisitos:

  • Copia del acta de nacimiento de los contrayentes
  • Copia de identificación de los contrayentes
  • Constancia de soltería
  • Comprobante de domicilio
  • Análisis prenupciales y certificado prenupcial
  • Copia de identificación de cuatro testigos.

(En caso de no dejar transcurrir los 15 días hábiles se paga una dispensa de publicación)

Predial y Catastro

Dirección: Parque de los Cedros No. 11, Col. Centro, C.P. 75520; Cuidad Serdán, Puebla.

Teléfono: 245 4520058

Correo:

catastroypredial@chalchicomuladesesma.gob.mx

  • Copia de escritura (como antecedente) o titulo de propiedad en caso de no estar a nombre del interesado
  • Contrato de donación o venta
  • Copia pago predial al corriente
  • Croquis con medidas y colindancias
  • Dos fotografías del predio
  • Copia de credencial de elector
  • Plano arquitectónico
  • Plano con medidas bajada de electrificación
  • Planos estructurales
  • Memoria descriptiva
  • Memoria de cálculo
  • Factibilidad uso de suelo
  • Licencia de uso de suelo
  • Propuesta de la lotificación
  • Contrato de arrendamiento
  • Pago de agua
  • INE, representante legal
  • 2 fotos del local
  • Diseño de anuncio con medidas y especificaciones
  • Solicitud
  • Predio
  • Acta constitutiva de empresa o nombrados como representantes

Secretaria General

Dirección: Parque de los Cedros No. 11, Col. Centro, C.P. 75520; Cuidad Serdán, Puebla.

Teléfono: 245 4520058 extensión 103

Correo:

secretariageneral@chalchicomuladesesma.gob.mx

  • La constancia de residencia es un trámite personal, es un documento que expide el ayuntamiento municipal de donde vive la persona que la solicita y se expide para acreditar la residencia en el municipio

 

  •  Los requisitos que debe de cumplir la persona que solicita una constancia de residencia son:

 

  1.  Ser mayor de edad.
  2. Original y copia de acta de nacimiento.
  3. Original y copia de Clave Única de Registro de Población (CURP).
  4. Fotografía tamaño infantil, reciente.
  5. Original y copia de comprobante de domicilio reciente (máximo de dos a tres meses) dentro de la jurisdicción municipal (agua, luz o teléfono).
  6. Acreditar estancia legal con documento migratorio FM2 o FM3 vigente al momento de la solicitud (sólo en caso de extranjeros).
  7. En caso de que el motivo de la solicitud de constancia de residencia sea el registro extemporáneo, deberá anexar: copia del certificado de nacido vivo y copia de la constancia de inexistencia de nacimiento del municipio o del Estado donde nació (preferentemente el trámite lo deberá realizar la madre).

Se hace contar el origen del peticionario, la fecha de registro de su nacimiento, sus padres y los datos regístrales del acta de nacimiento.

El trámite se realizará en el municipio en el que se registró el nacimiento del peticionario.

Requisitos:

  1. Acta de nacimiento o copia fiel de libro de registro
  2. Copia de identificación con fotografía (INE, pasaporte, cartilla, credencial escolar…)

Es un documento que avala la circunstancia en que se encuentra un individuo cuando no cuenta con una identificación oficial expedida por el gobierno.

Este documento tiene una vigencia de 30 a 60 días, y es expedido por una institución gubernamental.

Los requisitos son:

  1. Acta de nacimiento en original y copia.
  2. Dos testigos con credencial de elector en original y copia.
  3. En el caso de menores de edad se debe presentar el tutor legal con su identificación oficial. Copia de identificación con fotografía (INE, pasaporte, cartilla, credencial escolar…)
  4. una fotografía tamaño infantil.

Esta testimonial ayuda a poder acreditar que una persona se ha dado a conocer con distintos nombres en su vida social, jurídica y familiar, para lo cual se requiere el dicho de dos testigos y los diversos documentos, de donde se desprenda esta diversidad de nombres.

Los requisitos son los siguientes:

  1. Copia de identificación con fotografía (INE, pasaporte, cartilla, credencial escolar…)
  2. Copia de Clave Única de Registro de Población (CURP)
  3. Copia de acta de nacimiento
  4. copias de los documentos donde se desprendan la diversidad de nombres.

Esta constancia ayuda al ciudadano a acreditar su domicilio en el municipio.

Los requisitos para su expedición son los siguientes:

  1. Identificación oficial (IFE) original y copia.
  2. Comprobante de domicilio reciente original y dos copias.
  3. Pago de derechos correspondientes.

Esta constancia permite al ciudadano solicitante acreditar que depende económicamente de otra persona, y es para quienes no cuentan con comprobante de ingresos para trámite de becas y vivienda.

Los requisitos son proporcionar la información referente al solicitante, de quien depende sus ingresos que percibe mensualmente y ocupación.

Documento que se expide para comprobar que una persona reside con apego y respeto a los principios de bienestar social y valores legales.

Los requisitos para su expedición son los siguientes:

  1. Identificación oficial (IFE) original y copia.
  2. Comprobante de domicilio.

Documento que por su naturaleza se expide para acreditar la vecindad dentro del Municipio en trámites diplomáticos, consulares, militares y administrativos.

Los requisitos son:

  1. Copia de identificación con fotografía (INE, pasaporte, cartilla, credencial escolar…)
  2. Copia de su comprobante de domicilio
  3. Copia de acta de nacimiento.

Se solicita para comprobar que una pareja tiene determinando tiempo de vivir juntos y con eso contraer derechos y obligaciones.

Requisitos.

  1. Copias de identificaciones de la pareja
  2. Copia de comprobante de domicilio familiar
  3. Copias de acta de nacimiento de hijos o 2 testigos (ambos traerán copias de su credencial INE).

La expedición esta constancia hace constar la posesión del predio o terreno (acreditar), esto con el fin de dar mayor certeza jurídica al posesionario del terreno.

Requisitos:

  1. Copia de Identificación
  2. Copia de comprobante de domicilio
  3. Copia del documento que acredite la propiedad.

El Secretario General ratifica que las firmas en contrato de arrendamiento, cartas poder, sociedades legales sean auténticas y se signen los documentos en su presencia. La ratificación de firmas es con el fin de hacer constar que las personas están otorgando el consentimiento sobre algo, y que se presentaron a reconocer y ratificar las firmas que estamparon en un documento determinado y que manifiestan que son totalmente de su puño y letra.

Requisitos:

  1. Deberán presentarse los signatarios con su identificación oficial (IFE) para la firma del documento correspondiente.
  2. Original y 2 copias del contrato,
  3. Acudir con el comisariado, quien se identificará y portará su sello.
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